Publicá en este Blog

Este blog lo creamos para todos los trabajadores de la cultura que tengan algo para contar.

Para todas la Instituciones que quieran publicar sus actividades.

Les pedimos que lo utilicen, envien información a


secudetu@patagoniadata,com.ar ó paotazu@mymcom.com.ar

Banco de memoria viva

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, por intermedio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luis Beltrán, comunica a todos los vecinos que se encuentra realizando un banco de memoria viva.

En que Consiste?

Todas aquellas familias que cuenten entre sus miembros a una persona de más de 60 años y que sea nativo de Beltrán, pueden comunicarse con esta coordinación y nosotros iremos hasta su domicilio a registrar su testimonio que puede referirse a cualquier hecho testimonial sobre la historia de Luis Beltrán.

Este relato puede ser anecdotario, documental o sobre lo que la persona este dispuesta a contar.

Este registro será filmico y pasará a integrar el patrimonio del Museo Municipal "Mony Gundin" de nuestra localidad

Todos aquellos interesados en formar parte de este banco, puede registrarse en la Secretaria de Cultura, sita en calle San Martin 240 de Luis Beltrán, todos los dias de 08hs a 13hs y de 17hs a 20hs.-

lunes, 9 de marzo de 2009

Noticias de aquí y de allá

Este es un espacio para todos los trabajadores de la Cultura y por ello comenzaremos a publicar a nuestros coterraneos sean locales o vecinos de otros pueblos.
A la derecha iremos poniendo las direcciones de sus páginas o blogs para que los visiten y los conozcan y puedan compartir con ellos sus pareceres. Comenzamos con Ramón Minieri un escritor y poeta de Río Colorado. Clickea en su blog, libro sobre ciudades, está muy interesante.
Un saludo para todos. Pablo Otazú - Director de Cultura

Mi foto

Ramón Minieri
Soy poeta y ensayista; vivo en Río Colorado (provincia de Río Negro, Patagonia, Argentina). He publicado algunos libros de poesía: Fábulas de Mutación (1988), Libro del Otro Reino (1982), Libro de los Últimos Días (1991). Están por editarse otros dos: País de la Sal (2006), y Las Piedras, el Agua (2008). También he publicado ensayos sobre temas históricos: Angela Carranza, sin culpa y sin cargo (Todo es Historia, 2003); Ese Ajeno Sur (historia de un dominio inglés de un millón de hectáreas en la Patagonia, Viedma, Fondo Editorial Rionegrino, 2006) y otros relacionados con los olvidos construidos en la historia argentina. Realicé trabajos de historia oral con pobladores de las sierras y vecinos de la ciudad de Córdoba. Actualmente estoy escribiendo poesías y estudiando temas relacionados con los mitos y los símbolos en la historia.

No hay comentarios: