Publicá en este Blog

Este blog lo creamos para todos los trabajadores de la cultura que tengan algo para contar.

Para todas la Instituciones que quieran publicar sus actividades.

Les pedimos que lo utilicen, envien información a


secudetu@patagoniadata,com.ar ó paotazu@mymcom.com.ar

Banco de memoria viva

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, por intermedio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luis Beltrán, comunica a todos los vecinos que se encuentra realizando un banco de memoria viva.

En que Consiste?

Todas aquellas familias que cuenten entre sus miembros a una persona de más de 60 años y que sea nativo de Beltrán, pueden comunicarse con esta coordinación y nosotros iremos hasta su domicilio a registrar su testimonio que puede referirse a cualquier hecho testimonial sobre la historia de Luis Beltrán.

Este relato puede ser anecdotario, documental o sobre lo que la persona este dispuesta a contar.

Este registro será filmico y pasará a integrar el patrimonio del Museo Municipal "Mony Gundin" de nuestra localidad

Todos aquellos interesados en formar parte de este banco, puede registrarse en la Secretaria de Cultura, sita en calle San Martin 240 de Luis Beltrán, todos los dias de 08hs a 13hs y de 17hs a 20hs.-

martes, 25 de agosto de 2009

El Grupo Libres cumple 25 años


El grupo de teatro LIBRES de Luis Beltrán, cumple 25 años de vida y lo festeja reponiendo el Conventillo de la Paloma con el elenco de Teatro Comunitario.

Por su historia han pasado muchas obras y premios. El grupo libres llevó el nombre de Luis Beltrán por muchos lugares del país, y del mundo. Premios Provinciales, Patagonicos, Nacionales e Internacionales muestran un trabajo serio y de calidad.

Desde su inicio el grupo tuvo un dialogo permanente con su comunidad, por eso se pudo mantenerse en el tiempo. Este grupo puede estar seguro que esta inserto en su comunidad, contenido por ella, tál lo demuestra su permanente reconocimiento con salas llenas que permiten que la actividad no decaiga.

No es facil mantener la actividad en un pueblo chico, pareciera que la demanda sera muy poca y contrariando las leyes del mercado, Beltrán llena salas de teatro y también es la única localidad del Valle Medio que tiene una sala preparada en todo sentido para la actividad. Es un fenomeno para su estudio. Han logrado en su actividad la participación activa de vecinos mediante su proyecto de teatro comunitario que convoca cada año a doscientos vecinos que se juntan para hacer LA PASION en semana santa y entre cuarenta y cincuenta vecinos que componen su elenco de teatro comunitario.

Desde la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo enviamos un caluros aplauso como se merecen los artistas. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

No hay comentarios: