Publicá en este Blog

Este blog lo creamos para todos los trabajadores de la cultura que tengan algo para contar.

Para todas la Instituciones que quieran publicar sus actividades.

Les pedimos que lo utilicen, envien información a


secudetu@patagoniadata,com.ar ó paotazu@mymcom.com.ar

Banco de memoria viva

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, por intermedio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luis Beltrán, comunica a todos los vecinos que se encuentra realizando un banco de memoria viva.

En que Consiste?

Todas aquellas familias que cuenten entre sus miembros a una persona de más de 60 años y que sea nativo de Beltrán, pueden comunicarse con esta coordinación y nosotros iremos hasta su domicilio a registrar su testimonio que puede referirse a cualquier hecho testimonial sobre la historia de Luis Beltrán.

Este relato puede ser anecdotario, documental o sobre lo que la persona este dispuesta a contar.

Este registro será filmico y pasará a integrar el patrimonio del Museo Municipal "Mony Gundin" de nuestra localidad

Todos aquellos interesados en formar parte de este banco, puede registrarse en la Secretaria de Cultura, sita en calle San Martin 240 de Luis Beltrán, todos los dias de 08hs a 13hs y de 17hs a 20hs.-

martes, 17 de mayo de 2011

18 de Mayo - Dia Internacional de los Museos



Mañana 18 de mayo es el dia Internacional de los Museos. En nuestra Localidad se encuentra el Museo Municipal "Mony Gundin", nombre que se le otorga en homenaje a su mentora y creadora la Sra. Mony Burrell de Gundin. Ella junto a un grupo de colaboradores que fueron variando en el tiempo, logro ir juntando las diferentes piezas que hoy conforman el patrimonio del Museo.


Las colecciones que alli se exponen son fruto del trabajo incansable de esta mujer que es una apasionada de la historia a traves de los elementos que formaron parte de la vida cotidiana de Luis Beltrán y de piezas de la Campaña del desierto.

Si bien el Museo es transformado en Municipal mediante ordenanza, nobleza obliga, es su trabajo el que permite que este exista.

Horas bajo el sol con acompañantes o en soledad, durante años llevaron a Mony lograr lo que hoy tenemos y podemos disfrutar. Por eso la mejor forma de homenajearla es visitar el Museo, no solo en el dia de mañana, fecha en que tendrá un horario especial ya que estará abierto de 08 a 12 hs y de 14 a 17hs, sino durante todo el año. Con Horarios permanentes Martes y Jueves de

17 a 19hs y los sábados de 17 a 20hs.



Saludos Fraternales y Cariñosos para Mony y Silvia e invitamos a la comunidad a concurrir y retribuir el esfuerzo con una visita.



Juan Carlos Apud - Intendente Municipal y equipo de Gobierno .


Secretaria de Cultura Deportes y Turismo - Direccion de Cultura -

No hay comentarios: