Publicá en este Blog

Este blog lo creamos para todos los trabajadores de la cultura que tengan algo para contar.

Para todas la Instituciones que quieran publicar sus actividades.

Les pedimos que lo utilicen, envien información a


secudetu@patagoniadata,com.ar ó paotazu@mymcom.com.ar

Banco de memoria viva

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, por intermedio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luis Beltrán, comunica a todos los vecinos que se encuentra realizando un banco de memoria viva.

En que Consiste?

Todas aquellas familias que cuenten entre sus miembros a una persona de más de 60 años y que sea nativo de Beltrán, pueden comunicarse con esta coordinación y nosotros iremos hasta su domicilio a registrar su testimonio que puede referirse a cualquier hecho testimonial sobre la historia de Luis Beltrán.

Este relato puede ser anecdotario, documental o sobre lo que la persona este dispuesta a contar.

Este registro será filmico y pasará a integrar el patrimonio del Museo Municipal "Mony Gundin" de nuestra localidad

Todos aquellos interesados en formar parte de este banco, puede registrarse en la Secretaria de Cultura, sita en calle San Martin 240 de Luis Beltrán, todos los dias de 08hs a 13hs y de 17hs a 20hs.-

martes, 30 de agosto de 2011







El día Sábado 27 de Agosto se celebro en Luis Beltran un encuentro de Asociaciones Españolas de distintas provincias, donde se desarrollaron varias actividades, entre ellas trabajos evaluativos en la escuela N° 11 con equipos de trabajo conformados por los asistentes. Estuvo coordinado por la Prof. Marcela Cruz, docente del IFDC de Luis Beltran.

Por la tarde del sábado hubo un recorrido por el camino de los canales de riego con la guía del Prof.de Ciencias Sociales del IFDC Eduardo Giusto.

Por la noche se realizo una cena donde el plato principal fue una "Gran Paella", y luego los números artisticos destacando al grupo roquense "Valgame Dios" cuyo espectáculo cautivo a los presentes, mostrando un nivel artistico de primer nivel con un técnica cuidada y con sangre gitana como arriesgo uno de los españoles presentes. El público disfruto de la propuesta con el " Tablao".Finalmente el domingo se concluyo con una degustacion de vinos Artesanales de Productores Regionales.


No hay comentarios: