Publicá en este Blog

Este blog lo creamos para todos los trabajadores de la cultura que tengan algo para contar.

Para todas la Instituciones que quieran publicar sus actividades.

Les pedimos que lo utilicen, envien información a


secudetu@patagoniadata,com.ar ó paotazu@mymcom.com.ar

Banco de memoria viva

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, por intermedio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luis Beltrán, comunica a todos los vecinos que se encuentra realizando un banco de memoria viva.

En que Consiste?

Todas aquellas familias que cuenten entre sus miembros a una persona de más de 60 años y que sea nativo de Beltrán, pueden comunicarse con esta coordinación y nosotros iremos hasta su domicilio a registrar su testimonio que puede referirse a cualquier hecho testimonial sobre la historia de Luis Beltrán.

Este relato puede ser anecdotario, documental o sobre lo que la persona este dispuesta a contar.

Este registro será filmico y pasará a integrar el patrimonio del Museo Municipal "Mony Gundin" de nuestra localidad

Todos aquellos interesados en formar parte de este banco, puede registrarse en la Secretaria de Cultura, sita en calle San Martin 240 de Luis Beltrán, todos los dias de 08hs a 13hs y de 17hs a 20hs.-

viernes, 29 de mayo de 2009

Carreras del IUPA

- El Departamento de Danzas ofrece dos especialidades: Danza Clásica y Contemporánea, y Danza Española. La primera posee un ciclo inicial desde temprana edad para la formación artística y un ciclo final de formación docente en el nivel terciario. Asimismo ofrece un diseño curricular exhaustivo para cada carrera, que se ajusta a los parámetros de exigencia para el crecimiento profesional, a cargo de docentes rigurosamente seleccionados. Se complementa con la realización de seminarios de perfeccionamiento, dirigidos a docentes y alumnos, dictados por prestigiosos intérpretes, entre los que se han destacado durante los últimos años, Gustavo Lesgart y Silvina Cortés (Danza Contemporánea), Néstor Spada y Claudio Arias (Danza Flamenca), Norma Binaghi y Karina Olmedo (Danza Clásica), etc.

- El Departamento de Música abarca Dirección Orquestal, Dirección Coral, Educación Musical, Composición, Canto y los siguientes instrumentos: piano, flauta dulce, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, saxofón, arpa, guitarra, viola, violoncello, violín, contrabajo, clave, bandoneón y percusión (todos los instrumentos). Los años de estudio varían de acuerdo a la especialidad seleccionada. Durante noviembre se realizan las audiciones y muestras de trabajo de los alumnos de Instrumentos, Canto, Música de Cámara y Composición.
En 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 se realizó el Festival Internacional de Percusión de la Patagonia, único en su género, con conciertos, master clases y recitales con figuras de prestigio mundial. Este año también nació el Primer Festival Internacional de Marimba, otra gran oportunidad para los estudiantes de percusión de interactuar con reconocidos músicos internacionales. Por otra parte, destacados maestros como Stéfano Mancuso, Gustavo Samela, Máximo Pujol, Aldo Antognazzi, Mario Videla, Marcelo Birman, Román Rosso, Luis Orias Diz, Horacio Bollini, Haydee Schvartz, Emiliano Barri, Juan Quintana y Jim Jacobson, han dictado seminarios.

- El Departamento de Arte Dramático inscribe para Profesorado y Licenciatura en Teatro y Títeres, ambas con una duración de cuatro años, brindándose además, la posibilidad de compartir los conocimientos y experiencia de prestigiosos artistas. Entre las visitas, se ha contado con la presencia de José María Paolantonio, Horacio Medrano, Héctor Malamud, Roberto Cossa, Antonio Lestingi, Andrea Juliá, Hugo Aristimuño, Luis Rivera López, Jorge Onofri y Néstor Sabatini. En 2007 y 2008 se desarrolló el Festival de Teatro de Fundación Cultural Patagonia con la participación de diversas obras regionales, la mayoría seleccionada de la Fiesta Provincial de Teatro.

-El Departamento de Artes Plásticas posee carreras de cinco años de duración con especialización en Escultura, Pintura y Grabado, en las modalidades Profesorado y Licenciatura. Consta de dos ciclos, el Básico de dos años de duración y el Segundo (de especialización) de tres años, con propuestas de seminarios opcionales, conferencias para los estudiantes, etc. Luis Tomasello, Luis Wells, Rafael Gil, Jorge Gamarra, Alicia Candiani, Ladislao Magyar, Matilde Marín, Nicolás Menza, Alicia Díaz Rinaldi y Marcelo del Hoyo, han sido sólo algunos de los notables artistas plásticos que transmitieron sus conocimientos en esta modalidad.

-El Departamento de Cinematografía y Nuevos Medios inscribe para el Profesorado y la Licenciatura en Cinematografía y Nuevos Medios. Año tras año, esta disciplina crece en cuanto a la producción de trabajos prácticos de los alumnos, varios de los cuales se han proyectado en concursos y festivales regionales y nacionales. Importantes personalidades del cine nacional, como Gustavo Bonifacini, Luis Najmías, Miguel Pérez, Hugo Zuccarelli, Marta Albertinazzi, Gaspar Kralj y Marcelo Céspedes, han sido convocadas para el dictado de cursos y seminarios. Durante el 2008 se realizó el prestigioso evento "docBsAs en Roca", con una exquisita selección de los mejores exponentes documentales del mundo.
En todas las carreras se desarrollan, como mínimo, tres seminarios durante el año lectivo, dictados por reconocidos profesionales del área. Los mismos son de carácter curricular para los alumnos.
Para las carreras de los Departamentos de Arte Dramático, Artes Plásticas y Cinematografía y Nuevos Medios es requisito tener el Secundario Completo.

No hay comentarios: